Pastoral

pasto012k17

 

                                     PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL LASALLISTA

  

                                                             GRUPOS DE PASTORAL 

                                                                      

FIL: Formación Infantil Lasallista (Niños de la escuela hasta séptimo año). En esta etapa los chicos se forman como discípulos misioneros de Jesús y realizan su proceso de preparación a la primera comunión que se culmina con la ceremonia al finalizar el séptimo año.

FOJUL: FORMACIÓN JUVENIL LASALLISTA (chicos de 8°, 9° y 10°). Los chicos de este grupo realizan actividades de formación en su reunión semanal, los sábados, con proyección apostólica.  Es ideal que participen en la primera escuela de formación para el liderazgo, ESFORLIJ 1, que se realiza durante una semana a nivel local. Sus reuniones y actividades son los sábados.

FODILA: FORMACIÓN DE LIDERES LASALLISTAS (jóvenes de 1° y 2° bachillerato). Este grupo de estudiantes sigue su proceso de formación en la acción,  Unos son animadores, otros catequistas, y otros trabajan en acción social. En esta etapa realizan la segunda y tercera escuela de formación para el liderazgo (ESFORLIJ 2 Y ESFORLIJ 3), que se realizan durante una semana, a nivel nacional. Estos jóvenes en general realizan sus actividades los sábados.

SAL: SERVICIO APOSTOLICO LASALLISTA (jóvenes de 1°, 2° y 3° BGU). Estos jóvenes realizan una actividad de proyección social, visitando a los enfermos de hospitales de la ciudad con la debida orientación de la pastoral de esos centros de salud. Este año, están trabajando los domingos en la mañana.

GRUPO VOCACIONAL: (jóvenes de Bachillerato, con énfasis en 3° BGU). Estos jóvenes tienen una asesoría especial de los hermanos de La Salle para discernir su vocación de servicio a la sociedad.  Se reúnen semanalmente y participan anualmente en el Retiro Vocacional, a nivel nacional.

GRUPO ALDEP: (Antiguos lasallistas de pastoral). Este grupo, en etapa de conformación pretende llevar una continuidad de los procesos de formación de líderes con aquellos jóvenes que ya han terminado su bachillerato y desean mantener su compromiso pastoral.

                                                          ACTIVIDADES GENERALES

 

                                                                    ENCUENTROS

 

ESFORLIJ 1: Se realiza anualmente a nivel local, hacia fin de año, o en asocio con San Benildo.

ESFORLIJ 2: Se realiza anualmente a nivel nacional, durante 8 días, en fecha puesta por la pastoral nacional.

ESFORLIJ 3: Se realiza anualmente a nivel nacional, durante 8 días, en fecha puesta por la pastoral nacional.

RETIRO VOCACIONAL: Se realiza anualmente a nivel nacional, durante cinco días.

MISIÓN LASALLISTA: Se realiza anualmente, a nivel nacional, durante la semana Santa. Y se hace campaña previa para enviar víveres.

-         

                                                                     CATEQUESIS

 

PRIMERA COMUNIÓN: PRIMERO Y SEGUNDO NIVEL: Se realizan en el campus norte los sábados, de 8 a 10 de la mañana. Coordinador: Hermano David Guzmán.

CONFIRMACIÓN: PRIMERO Y SEGUNDO NIVEL: El primer nivel se realiza con los estudiantes de 10° los días martes y jueves a la salida de clase (1 hora), coordina el Prof. Gino Casanova.  El Segundo nivel se realiza con los jóvenes de 1° Bachillerato, los sábados, de 8 a 9:45, coordina el Lcdo. Fidel Morales.

-           

                                          ACTIVIDADES LITURGICAS Y DE ORACIÓN

 

Se incluyen aquí las Misas con cada curso, las cuales se realizan de martes a jueves, cada curso va a la Misa una vez al mes, aproximadamente. También las misas en fiestas especiales de la institución y de la Iglesia.

También se incluye la oración al inicio de la semana y lectura del Evangelio al inicio de cada día.

Finalmente se incluyen las actividades especiales como jornadas de adoración, serenata mariana, navidad, y otras según cronograma.

-         

                                                                      CAMPAÑAS

 

Campaña del DOMUND, se realiza en octubre, con motivo del mes de las misiones y se reúne dinero para enviar a las obras misionales pontificias, para las misiones en las regiones más apartadas en el mundo.

Campaña de solidaridad navideña: se realiza a nivel local en diciembre, para recoger víveres y ayudar a instituciones que trabajan con personas más necesitadas.

RESPONSABLES:

Coordinador: Lcdo. Fidel Morales Castro

Catequesis Primera Comunión: Hno. David Guzmán

SAL y 1° nivel de Confirmación: Prof. Gino Casanova

FOJUL: Prof. María Felicia Moreno y Prof. José Torres

FODILA: Lcdo. Fidel Morales

GRUPO VOCACIONAL: Hno. Andrés Haro.

ALDEP: Prof. José Torres.

ACTIVIDADES LITURGICAS Y DE ORACIÓN: Hno. Andrés Haro y Prof. José Torres.

 

 

 

 

Escríbanos a informacion@lasalle-ec.com.